Para Google, los enlaces que se dirigen a tu página web, son un signo de utilidad o de agrado y aprecio y por lo tanto, son considerados como un voto favorable para tu sitio web. Más backlink tengas, más votos positivos para tu página.
Para tu conseguir enlaces hacia tu página, necesita estudiar una estrategia a medida y pensar en cómo y en cuantas formas podrías atraer los backlinks.
Para empezar puedes escribir algunos artículos y compartirlos en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin. También puedes escribir artículos para publicarlos en directorios especializado en artículos.
Puedes intercambiar enlaces con otros pequeños negocios locales.
O puedes ser huésped de otro blog y dejar tu entrevista con el enlace que lleva a tu blog.
Los backlinks van a llegar de forma orgánica en tu página cuando la misma se haya conquistado una cierta authority en su propio nicho y que tú mismo te haya ganado una cierta notoriedad y estima en tu ambiente.
Es posible que en futuro los backlinks se vuelvan menos importantes, a medida que el algoritmo de Google por medio de la inteligencia artificial vaya afinando su capacidad de entender el valor y la utilidad del contenido de tu sitio web, pero por ahora, los enlaces que se dirigen a tu página tienen un cierto peso en la evaluación que Google hace de tu sitio web, sobre todo si se trata de enlaces que vienen de sitios web con mucha autoridad.