Agencia Seo en Venezuela

 

 

Nosotros de Seomatic somos una Agencia SEO en Venezuela, conformada por un grupo de consultores SEO que se centran en mejorar el éxito y los ingresos de tu empresa mediante un mejor posicionamiento web en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, Bing y Yahoo.

Cuando tu empresa necesite mejorar sus resultados económicos, aumentar los ingresos, conseguir más clientes y aumentar los potenciales cliente y prospectos interesados a sus productos, entonces recurrir a una Agencia SEO puede ser la opción ganadora.

Con Seomatic, Agencia SEO en Venezuela, tu empresa va a aumentar su visibilidad a los ojos de sus consumidores objetivo y va a conseguir mejores resultados medibles.

No importa el tamaño de tu empresa, si es grande o pequeña, en cuanto los beneficios del mejor posicionamiento SEO le garantiza en retorno positivo más que proporcional a la inversión.

El posicionamiento orgánico SEO es la posición numérica en que tu página web logra posicionarse de forma natural sin haber pagado por ello, en la página de resultados de búsqueda (SERP) de Google.

Pero para lograr conseguir el posicionamiento se necesita primero elaborar una estrategia integral de las iniciativas que se van a emprender. Vale la pena dedicar el tiempo que sea necesario para determinar la estrategia SEO que sea efectiva para nuestros clientes.

Como elaborar una estrategia SEO

Si estas pensando de crear tu propio sitio web, no te olvide de incluir en tu proyecto tu estrategia SEO y la creación de los espacios y estructuras para los contenidos que esta estrategia requiere.

Si ya tienes un sitio web, entonces hay que hacer una revisión del mismo para controlar si las necesidades de la estrategia SEO están satisfechas.

He visto muchos proyectos fracasar por falta de previsiones SEO y/o por falta de un proyecto SEO concreto y viable.

Aquí te voy a enseñar cómo crear tu estrategia para aumentar el tráfico de tu página web, posicionarla en alto en las primeras posiciones, y conseguir más clientes y más ventas.

Como posicionarse en Google

Como posicionarse en Google

Sobre el SEO se han creado muchos mitos, se dice que el algoritmo de Google es secreto y que Google sigue aportando actualizaciones al mismo algoritmo y por lo tanto el SEO no puede ser  ciencia cierta. Son justas consideraciones, pero si vamos a ver, en tantos años, lo que siempre funcionó y sigue funcionando para el posicionamiento de las páginas web son el contenido y los enlaces.

Y esto lo confirman los grandes protagonistas del SEO como Ahref y SemRush, que coinciden en que el posicionamiento de una web está impulsado sobre todo por el contenido y los enlaces.

Como funciona Google

La tarea de Google es la de proporcionar las mejores respuestas a la búsqueda del usuario. Para hacer eso Google, entre los demás factores,  se basa en los números de links de un sitio web, y considera cada link como un signo de aprobación del usuario. Más link tiene un sitio web y más satisfacción debe haber proporcionado a los usuarios que buscaban la información.

El otro método de Google para seleccionar el resultado de búsqueda son las palabras claves que sirven a orientar sobre los temas tratados en el contenido del sitio.

Pero Google en los cursos de los años ha ido afinando sus capacidades de interpretación del contenido, pasando por el reconocimiento de los sinónimos para posteriormente abarcar las LSI palabras semánticamente relacionadas y llegando ahora al reconocimiento de la intención detrás de la búsqueda.

Google entendió’ que a paridad de palabra clave, la intención de la búsqueda puede ser diferente. Y que lo mismo vale para palabra diferente que pero tienen la misma intención.

Esto facilita mucho el trabajo del consultor SEO. Antes se necesitaba construir una página por cada variación de la misma palabra clave. Ya hoy no es más así.  Es suficiente colocar una de las palabras clave y automáticamente Google te posiciona por todas las variaciones de la misma keyword.

Además, las paginas que contienen texto de contenido más largo, se supone que responden mejor a las preguntas del usuario en cuanto proponen una variedad de temas que posiblemente responden a todas las dudas que pueden surgir.

Entonces una de las mejores maneras para ser tomado en consideración de Google es crear un contenido que aporte valor y bien organizado para que de verdad ayude al usuario. Si lo logramos, Google nos va a considerar una “autoridad” sobre el tema y nos va a traer un montón de tráfico sobre este tópico.

¿Como nos vamos a convertir en autoridad para Google?

El contenido que vamos a crear debe contener por lo menos estas 3 características:

  • Debe ser exhaustivo. El articulo debe tratar el tema de forma amplia y profunda, para que todos los posibles aspectos sean tomados en cuenta y explicados
  • Debe ser amplio. Crea muchos artículos en tu blog, para que todos los tema que se refieren a tu nicho, sean considerados y asequibles en tu blog
  • Busca enlaces para tus artículos, que posiblemente sean enlace que vienen de sitios que tengan una cierta “authority” y que sean de nichos similares o complementares al tuyo.

Vamos entonces a empezar nuestra estrategia de aumentar el tráfico, conseguir más clientes y hacer más ventas!

Buyer-Persona

Crea tu buyer persona

El buyer persona es una representación ficticia de tu cliente ideal y de su relación con tu empresa y productos.

La identidad del buyer persona se construye empezando con los datos demográficos a los cuales se le añaden las informaciones sobre su comportamiento con nuestra empresa y productos, en cuales canales de comunicación lo podemos localizar, como interactuar con él desde el primer encuentro hasta la fidelización.

Para hacer un perfil correcto del buyer persona se necesita reunir todas las informaciones sobre la identidad y el comportamiento del buyer ideal para que el servicio marketing pueda trazar una estrategia de atracción y fidelización para acompañarlo en su camino hasta que se convierta en cliente.

Búsqueda de palabras claves

Las palabras claves o Keywords son las palabras que los usuarios escriben cada vez que realizan una búsqueda. Para nosotros que hacemos SEO es importantes conocer cuáles son las palabras más usadas en nuestro nicho para poder posicionar nuestra web.

Si colocamos estas palabras en nuestro SEO On Page y SEO off page, podemos atraer a los usuarios hacia nosotros.

Para la investigación de las palabras claves puedes utilizar Keywords Planner de Google, que es gratuito y permite de hacer búsquedas minuciosas y de conseguir sugerencias de nuevas palabras.

Una vez que tengas tus palabras, procede a clasificarla, según el volumen de búsqueda:

Keywords principales: son las palabras que tienen muchas búsquedas, compuesta por no mas de dos palabras como por ejemplo: Hotel en Roma

Keyword mediana: son las palabras a las cuales se especifica un poco más, compuesta por 3-5 palabras, como: Hotel barato en Roma

Keyword de cola larga: son palabras que definen mejor lo que se está´ buscando como por ejemplo: hotel barato en el centro de Roma

Cuando tengas todas tus palabras, si tu sitio web es nuevo, conviene que en principio busques el posicionamiento de las palabras de cola larga para después ir colocando palabra medianas.

También es muy importante analizar las palabras según la intención de búsqueda.

Si una palabra busca más informaciones sobre el tema, no es el caso de colocarla en un texto de venta.

 Por ejemplo la palabra: “que es un scanner” está buscando informaciones genéricas sobre el producto;

en cambio la palabra “review de scanner Canon” está buscando informaciones para analizar el producto;

 en fin la palabra “precio de scanner Canon” denota un interés de compra.

En estos tres grupos de palabra estamos trazando el camino del comprador, desde el momento en che toma conciencia de la existencia del producto, en el que posteriormente busca informaciones sobre el producto y finalmente termina en la decisión de compra. Después de la compra, debe haber una fase de fidelización, adonde se consolida la relación con el cliente, para que proceda a las compras de más productos.

Si el contenido de nuestro blog está estructurado de esta forma, tendremos la capacidad de captar el posible cliente para que cumpla su camino consumando las diferentes piezas de contenido que lo llevan a recurrir todo el embudo de venta, a partir de la fase inicial hasta la fase de conversión y de compra del producto y de la posterior fidelización.

Optimizacion-SEO

La optimización SEO On Page consiste en colocar los meta tag para optimizar la búsqueda.

 Los meta tag son los siguientes: el título de la página, la etiqueta de encabezamiento, el meta description, las url, las imágenes y más.

El título de la página y la etiqueta de encabezamiento, muchas veces coinciden. El titulo tiene la etiqueta HTML

Creación de contenido

Una vez que tienes claros los intereses de tus potenciales clientes, la creación de contenido es el mejor sistema para atraer tráfico orgánico a tu sitio web. Para eso se requiere que el contenido sea un contenido de valor, que aporta algo beneficioso para el usuario y que sea también novedosos y relevante.

Es importante que el contenido sea nuevo, que traiga perspectivas diferentes de las usuales, y que despierte el interés de tus usuarios al punto que se detengan a leer el artículo completo para después compartirlo en las redes sociales y comentarlo con sus conocidos.

La calidad del contenido es un factor imprescindible para capturar la atención y para que el usuario se fije en tu sitio web y lo considere una autoridad sobre los temas que trata.

También hay que cuidar mucho la ortografía y la sintaxis, porque los errores podrían sabotear la confianza del lector.

Cuidado también en no basar el artículo sobre informaciones no comprobadas, de fuentes no reconocidas, que posteriormente podrían revelarse falsas y comprometer tu reputación con tus clientes

Crea tu plan de backlinks

Para Google, los enlaces que se dirigen a tu página web, son un signo de utilidad o de agrado y aprecio y por lo tanto, son considerados como un voto favorable para tu sitio web. Más backlink tengas, más votos positivos para tu página.

Para tu conseguir enlaces hacia tu página, necesita estudiar una estrategia a medida y pensar en cómo y en cuantas formas podrías atraer los backlinks.

Para empezar puedes escribir algunos artículos y compartirlos en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin. También puedes escribir artículos para publicarlos en directorios especializado en artículos.

Puedes intercambiar enlaces con otros pequeños negocios locales.

O puedes ser huésped de otro blog y dejar tu entrevista con el enlace que lleva a tu blog.

Los backlinks van a llegar de forma orgánica en tu página cuando la misma se haya conquistado una cierta authority en su propio nicho y que tú mismo te haya ganado una cierta notoriedad y estima en tu ambiente.

Es posible que en futuro los backlinks se vuelvan menos importantes, a medida que el algoritmo de Google por medio de la inteligencia artificial vaya afinando su capacidad de entender el valor y la utilidad del contenido de tu sitio web, pero por ahora, los enlaces que se dirigen a tu página tienen un cierto peso en la evaluación que Google hace de tu sitio web, sobre todo si se trata de enlaces que vienen de sitios web con mucha autoridad.

SEO-Local-Google-My-Business

SEO LOCAL

El SEO local es muy importante sobre todo si tu actividad se desarrolla con clientes cercanos a tu ubicación.

El SEO local te aporta más tráfico, más clientes, más ventas y beneficia a tu reputación comercial.

Según las estadísticas realizadas, más del 42% de las búsquedas son locales y cas el 80% se convierten en una llamada telefónica o en una visita personal al negocio.

Google My Business (GMB) es una herramienta que Google pone a disposición de las actividades locales para acceder a los servicios de Google como los resultados de búsqueda y Google Map.

Cuando un usuario de internet busca una empresa o producto, Google presenta los negocios que están más cerca de la ubicación del usuario y que mejor pueden satisfacer su requerimiento.

Estar presente en los resultados de búsqueda es una forma muy efectiva para conseguir visibilidad online en su propia zona de influencia.

Para poner tu proprio negocio en GMB debe brindar las informaciones sobre tu organización u empresa, siguiendo las directrices de Google. El servicio es gratuito.

Para poder aprovechar a los máximos todas las opciones que brinda GMB, puedes pedir la ayuda de un consultor SEO, para que te ayude a configurar el perfil y descripción de tu actividad y de tus productos.

Redacta un texto claro y comprensible para comunicar lo que hace tu empresa. No olvide de colocar las palabras claves que quieres posicionar en Google.

¿Qué es SEO y SEM?

Habrás escuchado algunas veces los términos SEO y SEM. El SEM (Search Engine Marketing) se refiere al utilizo de herramienta de marketing en los buscadores como Google o Bing. En la mayoría de los casos se refiere a anuncios publicitarios de pago o campaña de display en que se suele pagar por el clic que el anuncio ha generado.

Loa anuncio aparecen en los resultados de búsqueda y son reconocible por la mención “Anuncio”, y generalmente son posicionados en la parte superior e inferior de la pagina.

 Con la estrategia SEM lo que se busca es aparecer mejor posicionados en la SERP (resultados de búsqueda de Google), cuando el usuario busca una palabra clave relacionada con nuestro negocio.

La compra de anuncio en los buscadores se hace por medio de Google Ads. Por medio de la campaña publicitaria el usuario quiere incrementar el tráfico hacia su sitio web para vender sus productos, o para encontrar nuevos prospectos o promocionar su marca. Este tipo de publicidad se llama también PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

El SEM puede dar resultados de forma mucho más rápida del SEO y puede ser mucho más funcional para las necesidades de las empresas. El SEO brinda sus mejores efectos en el medio periodo, mientras el SEM busca dar resultados inmediatos. Pero mientras los beneficios del SEO duran en el tiempo, los efectos de las campañas SEM pueden durar solo el tiempo de la misma.

Por eso la mejor combinación es acompañar las iniciativas SEM con una buena política de SEO y una campaña de anuncios basada en un estudio de Keywords.

Paginas-web-Responsive

Diseño web Responsive

El diseño web responsive es una tecnología que permite adaptar la apariencia del sitio web a cualquier dispositivo que se esté utilizando para visitarlo. El sistema responsive dimensiona todos los elementos de una página web al tamaño de la pantalla del dispositivo del usuario que lo está viendo

Una de las ventajas de hacer una página web con el sistema responsive, es que permite utilizar el mismo sitio web sea para ordenador sea para móvil.

La otra opción sería crear un sitio web exclusivamente para móvil.

De esta forma tendrías dos sitios web, lo cual duplicaría los tiempos de mantenimiento.

Pero la desventaja principal seria la generación de  un contenido duplicado que no gusta a Google .

Por lo tanto el sitio web responsive permite crear con la misma versión de tu sitio web, la versión para móvil y Tablet sin crear errores de contenido duplicado y acortando los tiempo de mantenimiento.

En todo el mundo, las visualizaciones desde el celular y tablet han ido aumentando y hoy en día, las visualizaciones desde dispositivos móviles han superado las visualizaciones desde los ordenadores.

Si quiere saber si un sitio web es responsive debes ver en tu celular si la página web se adapta a la pantalla del móvil o no.

Para Google es prioritario que todos los sitios web tengan una versión para móvil, al punto que, en el mes de Abril del 2020, declaró que su deseo es que hayan más sitios mobile friendly en su resultado de búsqueda, razón por la cual, quien todavía no lo había hecho, se dió prisa para ponerse en regla.

Que es AMP

AMP son las siglas de Accelerated Mobil Page. Se trata de una iniciativa de Google enfocada en mejorar y acelerar las cargas de las páginas web en los celulares.

Se calcula que las mayorías de las paginas móviles necesitan 19 segundos para cargarse razón por la cual, al fin de mejorar la experiencia de usuario, y reducir los tiempo de espera  a un máximo de 3 segundos, Google pone a disposición esta nueva tecnología.

El diseño de las páginas web con AMP se aplica a página estáticas hecha con HTML. 

Google AMP crea un duplicado de tu página y elimina o reduce sensiblemente los factores que pueden retardar la carga como CSS y JavaScript, lo cual puede comportar que elementos de gráfica y animaciones sean suprimidos por completo o en parte.

La alta velocidad de la carga deriva también del utilizo de copias en caché: por esta razón puede suceder que Google enseñe a vece una versión de tu sitio que no es la última versión.

Si tienes un sitio web que no es responsive, conviene utilizar Google AMP para mejorar la experiencia del usuario, acortar los tiempos de carga y mejorar notablemente las conversiones.

¿Qué es el marcado de Squema?

El marcado de Schema Mark Up es una forma de comunicar a los motores de búsqueda de que se trata un sitio web. Para los robots que revisan los sitios web, a veces puede ser difícil entender bien el contenido de los sitios web y podrían cometer el error de asignarlo a una categoría que no es. Esto tendría una consecuencia muy grave para el sitio web en cuestión en cuanto no tendría ninguna posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda que le corresponden.

Pero también sería un error para Google que estaría posicionando un sitio web equivocado en la SERP (página de resultado de búsqueda).

Por esta razón nace Schema Mark Up como iniciativa de Bing, Google, Yahoo y Yandex (Rusia) que se unen para aprobar un formato único que permita una mejor clasificación de todos los elementos de los sitios web. El sistema proporciona un abanico de términos y nuevas etiquetas HTML que pasan más informaciones a los buscadores para que proporciones informaciones más detalladas a los usuarios.

Estos términos y etiqueta fueron posteriormente introducidos en el HTML5 con el término de microdata

El sistema Schema, si correctamente utilizado, puede ayudar mucho en el posicionamiento SEO de tu sitio Web. Las informaciones suplementarias que añadimos a nuestro HTML vienen resaltadas en las SERP por medio de fragmentos enriquecidos en los snippet.