Cinco consejos SEO para tiendas online

SEO para tienda Online

Aquí te brindamos cinco consejos SEO para tiendas online para optimizar tu desempeño hacia el éxito de tu iniciativa empresarial. Abrir una tienda online es un proceso relativamente sencillo; pero tener éxito con uno de estos emprendimientos es complicado.

El SEO para tiendas Online es un factor muy importante para el éxito de nuestro ecommerce. La competencia es enorme, por lo que debemos aplicar diferentes estrategias SEO para lograr el objetivo principal: aumentar nuestro tráfico, basándonos en el principio esencial de que, sin una mayor audiencia es muy difícil crecer en ventas.

¿Qué hacer, entonces, para que nuestros productos y servicios tengan más visibilidad y queden mejor posicionados ante los buscadores? Aquí compartimos cinco ideas que, si las aplicas, notarás la mejoría en las métricas de tu tienda online.

Descripciones más extensas, originales y optimizadas

Cada producto y servicio debe contar con una descripción lo más completa posible, optimizada y totalmente original.

No son pocos los que, para ganar tiempo y reducir costos, copian las descripciones de productos y servicios que les ofrecen los proveedores

Si queremos hacer un SEO para tiendas Online que funcione, tenemos que cuidar muy bien todas las descripciones de cada producto.

Esto es un error, porque cada producto debe tener su descripción única sino los robots de Google encontrarán el contenido duplicado y pueden penalizar tu sitio, hundiéndolo en la lista de resultados.

En realidad, las descripciones de los productos deben sobrepasar las 250 palabras y acercarse a las 300. En este texto, redactado de manera original, es muy importante que aparezcan las palabras claves que quieres posicionar.

Dentro de la estrategia SEO es esencial que prestes atención, en las descripciones, al título que colocas.

Este debe ser lo más llamativo posible y contener tu palabra clave central. En la URL que selecciones para la descripción, además de ser breve y concisa, también debe aparecer esa palabra clave.

En el cuerpo del texto utiliza etiquetas H2 y H3, así como te sugiero que coloques en negritas las palabras claves o alguna idea que quieres resaltar.

Aumenta tus enlaces internos y busca enlaces externos

Una de las partes de la estrategia SEO es ayudar a visibilizar tus propios contenidos, mediante una estrategia de enlaces internos y enlaces externos.

Por tanto, debes aplicar una rutina, manual o automática, para que cada producto o servicio que ofrezcas tenga enlaces a otros productos y servicios similares que también comercialices.

Otra de las sugerencias es que, dentro del blog que creaste en tu tienda online, un tema del que te comentaré más adelante, publiques varios artículos donde coloques enlaces a tus propios productos.

De esta manera estás añadiendo contenido original y más enlaces. Y además estas fortificando el SEO para tiendas Online.

Una parte muy importante dentro de las estrategias SEO es obtener enlaces externos, es decir, otros sitios web que publiquen sobre tu tienda o tus productos y servicios y coloquen un enlace, preferentemente Do Follow.

Muchas veces para lograr esto es a través de pagos; pero también existen varias estrategias, como entrar en diferentes foros y comentar, con tu enlace.

Otra opción es colocar un texto que contenga el enlace en la parte de comentarios de los sitios, aunque debes ser cuidadoso para que la acción se vea lo más natural posible.

También puedes añadir tu tienda a diferentes directorios de tiendas online; publicar anuncios en sitios que permitan anuncios gratuitos y proponer intercambios de enlaces (de manera gratuita) con otros sitios web amigos.

Aquellos enlaces que provengan de sitios web de tu sector o desde redes sociales son muy bien valorados por los buscadores.

Un blog para tu tienda online

Hoy es tendencia que las empresas, desde las más poderosas hasta las más pequeñas, incorporen un blog dentro de su sitio web.

Este es un espacio para buscar retroalimentación con tus clientes y es ideal para colocar descripciones más extensas de tus productos y servicios.

Además, en el marco del SEO para tiendas online, vas colocando enlaces internos y con esto ayudas a tu visibilidad.

Incorpora un mapa del sitio para tu tienda online

Al incorporar un mapa del sitio (sitemap, en inglés) le facilitas el trabajo a los robots de los buscadores.

De esta manera, pueden encontrar mejor tus contenidos y añadirlos a la base de datos.

Esto ayudará considerablemente el despliegue del SEO para tiendas online.

Existen varios plugins que hacen el mapa del sitio y, luego, debes incorporar dicho mapa al Google Webmaster Tools, para que el proceso de indexación sea más rápido

Multimedialidad y más presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales es de fundamental importancia para dar más visibilidad a tu tienda y tus productos y para traer tráfico a tu página web.

Vivimos en una sociedad audiovisual, por lo que aquella idea tantas veces repetida de que “una imagen vale más que mil palabras” tiene muchísima vigencia.

El vídeo es el formato preferido a día de hoy, así que una buena idea es que prepares vídeos demostrativos sobre las características y ventajas de tus productos y servicios.

Es muy probable que esto funcione mejor que un texto de 1000 palabras.

Además, un punto al que debes prestar atención es a tu trabajo en las redes sociales.

De la misma forma que elaboraste una estrategia SEO, debes tener una estrategia para redes sociales.

No se trata de publicar por publicar, sino que es necesario establecer objetivos, estudios de audiencia para conocer qué funciona y qué no, los mejores horarios para publicar, las cuentas con las que podrás compartir tu contenido.

No es una tarea sencilla, pero sí apasionante.

En Seomatic, Agencia SEO Venezuela, podemos ayudarte para la estrategia SEO para tiendas online y la posterior campaña de posicionamiento para hacer conocer tu empresa y tus productos.