¿Cómo aumentar el tráfico hacia mi sitio web?

SEO Tráfico

Nada es peor que ser invisible en la web. Todos dueños de negocio necesitan aumentar el tráfico hacia su sitio web porque así tienen más opciones de convertir esos visitantes en clientes que compran sus productos o servicios.

Si tu sabes cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web, ya tienes el control de uno de los factores más importantes en el camino al éxito.

Una de las métricas más valiosas, a la hora de evaluar cómo se está desarrollando tu sitio web, es el tráfico que logras generar.

Cada segundo llegan gigas de información a Internet y es complicado sobresalir entre tanto contenido.

Eso nos queda claro, tenemos que ser capaces de atraer audiencia con nuestro modelo de negocio. Sino, cualquiera que sea nuestro nicho, todo se derrumba, porque nada es peor que ser invisible en la web.

Todos dueños de negocio necesitan aumentar el tráfico hacia su sitio web. De esta forma tiene más opciones de convertir esos visitantes en clientes que compran sus productos o servicios. O tal vez porque su modelo está centrado en la publicidad.

Mientras más tráfico generes, entonces más chances habrá de que esos usuarios den clics en tus anuncios y, por tanto, crecerán tus ingresos. Las ventajas son muy evidentes, pero la pregunta sigue en el aire: ¿cómo aumentar el tráfico hacia mi sitio web?

El elemento base es que los aumentos y caídas del tráfico hacia tu sitio web no son obra de la casualidad.

Si aumentaste las métricas es porque hiciste algo bien. Por ejemplo, implementaste una estrategia SEO y utilizaste herramientas que son muy útiles, sobre las que te comentaré más adelante.

Si, por el contrario, notas que se produce un descenso en las métricas debes preocuparte, porque hay algo que, definitivamente, no está funcionando.

Una rápida búsqueda por Internet te devolverá miles de resultados sobre “cómo aumentar el tráfico hacia mi sitio web”.

No está mal revisar esas sugerencias; pero debe quedarte claro que esos consejos son muy generales, no adaptados a tu caso.

Por eso, la primera recomendación es realizar una auditoría SEO a tu sitio.

El especialista en esta área será capaz de detectar los fallos, estudiará la competencia. Al final te devolverá un informe completo sobre aquellos elementos que debes perfeccionar.

No pocas de esas recomendaciones estarán centradas en el SEO On Page, es decir, los factores dentro de las páginas de tu sitio que debes corregir.

Aquí se incluyen los títulos de cada contenido (H1, H2, H3), la metadescripción, las palabras claves que coloques.

Mientras más rápido seas capaz de aplicar estas modificaciones en los contenidos creados, pues mejor, porque notarás el impacto en tus métricas.

No obstante, por muy bien realizada que esté la auditoría SEO y aunque cuentes con un especialista SEO súper profesional, no podrás aumentar el tráfico hacia tu sitio web si te falta lo principal: un contenido original, atractivo, enriquecido con elementos multimedia (audio, vídeo, fotografías).

Si este contenido queda optimizado para SEO, es decir, le colocas títulos H1, H2, H3, enlaces internos a otros contenidos tuyos y externos e incluyes una metadescripción donde aparezca la palabra clave que identificaste para ese contenido, entonces puedes esperar indudablemente un aumento en el tráfico hacia tu sitio.

Herramientas online para aumentar el tráfico hacia tu sitio web

Una de las más útiles herramientas online para aumentar el tráfico hoy en día es Google Search Console. La Search Console no sustituye el trabajo del consultor SEO, pero sí te da pistas y señales muy claras sobre tu sitio.

Mediante ella puedes detectar aquellas páginas de tu sitio web que necesitas optimizar, para así conseguir más tráfico.

Una vez que esta herramienta de Google haya detectado los errores, podrás incorporar desde más texto a esos artículos para que aparezca con más fuerza la palabra clave relacionada, hasta situarle enlaces internos.

Otra de las herramientas que puedes utilizar es Google Keyword Planner. Esta te ayuda a estudiar y seleccionar las palabras claves para tus contenidos.

Este es un elemento clave y no siempre comprendido por todos.

Para colocar una palabra es necesario realizar un análisis de la competencia, porque de lo contrario corremos el riesgo de que nuestro contenido no se posicione de la mejor forma en los buscadores.

Un ejemplo: estamos escribiendo un artículo sobre los nómadas digitales y la posibilidad de vivir y trabajar durante un año en Estonia, con una visa especial.

Si seleccionamos como palabras claves “nómadas digitales”, la competencia es altísima y difícilmente logremos aparecer en las primeras páginas de resultados de Google, porque otros sitios web pueden estar mejor posicionados que el nuestro.

Ahora, si utilizamos palabras claves de cola larga (Long Tail, en inglés) como “visa para nómadas digitales en Estonia”, es muy probable que podamos situarnos en la primera página de resultados del buscador.

Por tanto, tenemos más opciones de recibir clics cuando utilizamos palabras claves muy específicas.

Con estas ideas que hemos compartido y las que te pueda ofrecer tu especialista SEO podrás aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Recuerda que no es un proceso sencillo, ni rápido, por lo que no puedes esperar subir posiciones en Google en un corto período de tiempo; pero si aplicas estas técnicas y produces contenido de calidad comprobarás que tu sitio asciende en todos los buscadores.

En conclusión, el contenido de tu sitio web es de fundamental importancia para conseguir tráfico a tu página web. Cuida mucho la calidad del contenido ya que es más importante de la cantidad.

Si no tienes tiempo para generar contenido, nosotros en Seomatic, Agencia SEO Venezuela, podemos ayudarte con nuestros paquetes mensuales de contenido de alta calidad.

Luego de la generación de contenido, viene la generación de tráfico por medio de las múltiples fuentes de tráfico que podemos activar a favor de tu sitio web. ¡Más tráfico, más dinero!